En nuestro jardín es prioritario en todo momento el cuidado de los niños
y la atención afectuosa hacia sus necesidades.

JARDÍN MATERNAL • Salas de 1 y 2 años

JARDÍN DE INFANTES • Salas de 3 y 4 años

PREESCOLAR • Jornada Completa

Educación Bilingüe • Castellano – Inglés

La propuesta de nuestro jardín se fundamenta en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y desarrolla una propuesta constructivista del conocimiento.

Las salas de Kinder 1 y Kinder 2 están conformadas con un número máximo de 14 niños a cargo de una docente capacitada y una maestra auxiliar.

Las salas de Kinder 3 y Kinder 4 están conformadas con un número máximo de 20 niños, a cargo de dos docentes capacitadas en castellano y en el idioma inglés, y una maestra auxiliar.

En Kinder 4 asisten por la mañana al turno de castellano y los días lunes y viernes por la tarde concurren a las clases de Inglés; desarrollan diversos talleres los días martes, miércoles y jueves.

En PREESCOLAR – Kinder 5 durante el turno mañana los alumnos trabajan en castellano, desarrollando nociones de cálculo, lecto-escritura, conocimiento del mundo científico y ambiental, festejan los actos escolares. Semanalmente participan de las clases de Educación Física, Música, Tics y Biblioteca.
Por la tarde, lunes y viernes realizan talleres y los días martes, miércoles y jueves concurren a clases de lengua inglesa. Se utilizan diversos recursos (DVD, Readers, Books, Pictures, CD, Computer).

Somos un jardín con estilo propio, orientado al movimiento y a una amplia posibilidad de crear a través de las artes, la tecnología, la literatura y la música. Los niños juegan y crecen en un clima de amor, independencia y confianza en si mismos.

Brindamos espacios de crecimiento grupal y personal en un marco de principios de valoración del juego, de la incorporación de elementos lúdicos en las actividades de aprendizaje y del conocimiento del ambiente, propuesta sustentable y alimentación saludable.

Arte
El lenguaje visual acompaña el desarrollo del niño, sus diferentes medios de expresión dejan en libertad su creatividad, sentimientos, deseos y representaciones sociales.
Desde sus primeros años nos interesa acompañar a los chicos en este camino, brindándoles las herramientas y espacios de aprendizajes necesarios para que puedan incorporar la expresión plástica como un modo de vincularse con el mundo, con sus pares, como canal de expresión y juego.
A través de imágenes de diferentes artistas, experiencias directas a talleres de artistas plásticos, museos, salidas por el barrio, logramos que nuestros alumnos se vinculen con el arte desde lo vivencial; el contacto con la obra y el contexto de producción hacen que sus representaciones sean realizadas y vividas desde otro lugar.

Educación Musical
En esta área trabajan con melodías, en castellano e inglés, instrumentos musicales, características del sonido, dramatizaciones sonoras y expresión corporal.

Literatura
Desde Kinder 1 formamos lectores, con la presencia de escritores, ilustradores, talleristas, abuelos cuentacuentos se los invita a imaginar y leer.

Biblioteca
Cada sala cuenta con una biblioteca para poder desarrollar el amor por los libros tanto en castellano como en inglés.

Juego Libre en los patios
En el kinder trepan, saltan, se desenvuelven en el espacio total creando historias inventadas.

Informática
En kinder 5 la computadora se utiliza como apoyo general del aprendizaje para favorecer el desarrollo de la lectoescritura, el conocimiento lógico matemático, actividades de arte, conocimiento del mundo, inglés y también para la creación de cortos audiovisuales.

Educación Física
En las salas se trabaja el desarrollo de las habilidades  motrices básicas. Los más pequeños con actividades y juegos, empleando distintos materiales como pañuelos, circuitos de habilidades, sogas, etc. Progresivamente se incorporan habilidades motrices específicas como equilibrio, coordinación, nociones de tiempo y espacio, siempre utilizando el juego como medio de aprendizaje.
En la sala de 5 años, incorporamos los juegos predeportivos, como hockey con bastones y pelotitas, trabajos de puntería, etc., para enriquecer su acervo motor en la futura práctica deportiva.

Talleres: Juegos y juguetes • Ecológicos • Huerta • Cocina • Arte • Regalos

Articulación con el Nivel Primario
A partir de Kinder 5 se comienza con el pasaje  del Nivel Inicial al Nivel Primario con actividades de Educación Física, Matemática, visitas a museos, teatro, arte, etc.

HORARIOS DEL NIVEL INICIAL

Turno Mañana: 8.45 a 12.00 hs.
Turno Tarde: 13.15 a 16.30 hs.

Jornada Completa: de 8.45 a 16.30 hs.

Abierto de 8.00 a 18.30 hs.
Servicio de Comedor

Kinder 1, 2 y 3 – TM o TT

Kinder 4
Jornada Intermedia: TM + Lunes y Viernes TT (English Shift )