Saltar al contenido

El colegio cuenta con la enseñanza del idioma Inglés desde Sala de 3 años (Kindergarten) hasta 7º grado (Primary). Se espera al finalizar la primaria la integración oral y el uso espontáneo y fluido de la lengua.

El aprendizaje de la lengua extranjera, si se hace en los primeros años de vida, se inscribe neuronalmente de una manera próxima a la adquisición de la lengua materna.

La sala Monkeys – 3 años tiene una carga horaria de dos veces por semana en clases íntegramente orales, utilizando láminas, libros de stickers, títeres, canciones y juegos.

La sala Hippos – 4 años comienza a asistir durante dos tardes en forma obligatoria.

En la sala Lions – 5 años la carga horaria es de tres tardes completas promoviendo la competencia comunicativa de los niños a través de juegos, canciones, dramatizaciones, salidas al teatro, libros de cuentos, ¡EL LIBRO DE CLASE! donde empiezan de a poco a sumergirse en la Lecto-escritura en Inglés.

A partir de 1º Grado se comienza con los exámenes internacionales avalados por Trinity College London favoreciendo las habilidades interculturales de los niños y brindando la posibilidad de establecer contacto con otras culturas.

En 2º y 3º Grado se amplía el vocabulario y se perfecciona la pronunciación, trabajando con libros, readers, flashcards y material original.

A partir de 4º Grado dividimos las áreas en Literature, History, Grammar y Writing, además profundizamos permanentemente la comunicación oral (dictado por docente nativa).

En 6º y 7º Grado las clases de Inglés contienen un módulo dedicado a la fonética del idioma en clases teórico-prácticas, logrando de una manera eficiente reproducir los sonidos típicos de lengua inglesa.
Una de las actividades que más les gusta a los chicos trabajar en el aula es “Show and tell” donde los alumnos pueden desarrollar todo el conocimiento que han adquirido en estos años en un tópico.

Los días jueves, todos los grados participan de los siguientes talleres: Art, Drama y Technology.
También todos los niveles realizan una salida pedagógica al teatro. Y los niveles más avanzados realizan proyectos especiales como Natural Disasters, Wild Animals, Myths, etc.; atravesando las áreas de Geography, History, Literature and Language.

Eventos especiales:  Halloween, Open Class, Chil´s Day, Sprint Day, se cierra el año lectivo con el “Concert” en el Teatro Armenia.

English TICs: Se utiliza el recurso del aula digital como una manera de acercarse a una nueva forma de conocimiento incorporando para aprender herramientas informáticas con videos, animaciones ilustradas, juegos, documentales. Genera experiencias motivadoras para aprender en inglés.

Departamento de Portugués

Completando la calidad de la propuesta educativa en el ciclo 2010 se comenzó con la enseñanza del idioma portugués a partir de 4º grado.

Las clases se abordan desde un enfoque comunicativo, empleando una combinación de metodologías.

Se utiliza material variado con el fin de aumentar el interés de los alumnos y fomentar la comunicación mediante distintos estímulos para tener un contacto real con el lenguaje. Se busca tener un nivel suficiente que permita mantener una conversación.

Trabajamos desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lecto-comprensión.

Anualmente se realiza la visita a la Embajada de Brasil.

Clases de Idioma Chino

A partir del ciclo lectivo 2016 se dictan en el colegio cursos de idioma chino.