Actividades y Talleres

imagen7Arte: El lenguaje visual acompaña el desarrollo del niño, sus diferentes medios de expresión dejan en libertad su creatividad, sentimientos, deseos y representaciones sociales.
Desde sus primeros años nos interesa acompañar a los chicos en este camino, brindándoles las herramientas y espacios de aprendizajes necesarios para que puedan incorporar la expresión plástica como un modo de vincularse con el mundo, con sus pares, como canal de expresión y juego.
A través de imágenes de diferentes artistas, experiencias directas a talleres de artistas plásticos, museos, salidas por el barrio, logramos que nuestros alumnos se vinculen con el arte desde lo vivencial; el contacto con la obra y el contexto de producción hacen que sus representaciones sean realizadas y vividas desde otro lugar.

imagen10Educación Musical: En esta área trabajan con melodías, en castellano e inglés, instrumentos musicales, características del sonido, dramatizaciones sonoras y expresión corporal.

Literatura: Desde Kinder 1 formamos lectores, con la presencia de escritores, ilustradores, talleristas, abuelos cuentacuentos se los invita a imaginar y leer.

Biblioteca: Cada sala cuenta con una biblioteca para poder desarrollar el amor por los libros tanto en castellano como en inglés.

Juego libre en los patios: En el kinder trepan, saltan, se desenvuelven en el espacio total creando historias inventadas.

imagen1Informática: En kinder 5 la computadora se utiliza como apoyo general del aprendizaje para favorecer el desarrollo de la lectoescritura, el conocimiento lógico matemático, actividades de arte, conocimiento del mundo, inglés y también para la creación de cortos audiovisuales.

Educación Física: En las salas se trabaja el desarrollo de las habilidades  motrices básicas. Los más pequeños con actividades y juegos, empleando distintos materiales como pañuelos, circuitos de habilidades, sogas, etc. Progresivamente se incorporan habilidades motrices específicas como equilibrio, coordinación, nociones de tiempo y espacio, siempre utilizando el juego como medio de aprendizaje.
En la sala de 5 años, incorporamos los juegos predeportivos, como hockey con bastones y pelotitas, trabajos de puntería, etc., para enriquecer su acervo motor en la futura práctica deportiva.

imagen24Talleres:

  • Juegos y juguetes
  • Ecológicos
  • Huerta
  • Cocina
  • Arte
  • Regalos

Articulación con el Nivel Primario: A partir de Kinder 5 se comienza con el pasaje  del Nivel Inicial al Nivel Primario con actividades de Educación Física, Matemática, visitas a museos, teatro, arte, etc.