NUESTRA HISTORIA

Se inauguró el Jardín de Infantes hace 30 años, en una casa grande, luminosa y arbolada.
En 1997 incorporamos el Nivel Primario y en el año 2003 tuvimos nuestra primera promoción de 7º Grado.
Hoy, luego de muchos años de trabajo continuo y en esta misma casa, funcionan en la Planta Baja el Jardín LITTLE STARS y se construyeron dos nuevos pisos para el Nivel Primario, cada uno de ellos cuenta con un patio para el esparcimiento de nuestros alumnos.

“Así como en el firmamento todas las estrellas brillan; en el colegio todos los niños brillan gracias a sus diversas potencialidades, cada uno desarrolla su inteligencia más sobresaliente.”

FORMAMOS UN COLEGIO DONDE CONOCEMOS A CADA INTEGRANTE.

INSTALACIONES

El jardín y el colegio primario están ubicados en su sede del barrio de Colegiales en Olleros 3257.
  Cuenta con tres plantas:
  • La planta baja en donde desarrolla las actividades el jardín maternal, el jardín de infantes y el preescolar. Los niños disfrutan sus juegos al aire libre en el patio. El jardín también cuenta con un patio cubierto calefaccionado.
  • En el primer piso construido en el año 1997 especialmente para el ciclo primario, se encuentran las aulas de 1º a 4º Grado. Además cuenta con un patio semi-cubierto, Biblioteca y Sala de Informática.
  • En el segundo piso construido en el año 2000 se ubican los alumnos del 2º ciclo, con un patio descubierto para su uso exclusivo.
  • (Las tres plantas cuentan con instalaciones adecuadas para el buen funcionamiento, ofreciendo un ambiente cálido, muy luminoso, ventilado y seguro).

Sistemas de hidratantes de protección contra incendio

Plan de evacuación

Puertas anti-pánico

AUTORIDADES

• Directora Institucional: Lic. Alejandra Riestra
  • Vicedirectora: Prof. María Cecilia Ivanoff
  • Secretaria: Analía Soldini
  • Departamento de Idiomas Coordinación: Miss Analía Soldini
  • Departamento de Arte Coordinación: Prof. Clarisa Darbón
  • Administración: Sr. Carlos Ortner
  • El personal docente que conforma el Stanford de Buenos Aires College se perfecciona constantemente, capacitándose en nuestra institución con asesores especializados en cada área. Además realizan cursos y talleres de reflexión personal y docente que posibilitan el crecimiento de una adecuada formación personal y docente.
  • Seleccionamos nuestros docentes no sólo en función de sus capacidades intelectuales sino también por sus capacidades actitudinales y afectivas.

Estimadas familias:

Les doy la bienvenida a Stanford de Buenos Aires College (A-1140).

Nos entusiasma anunciar el inicio de esta nueva etapa, inspirada en las nuevas competencias, que serán intrínsecas a las necesidades de los futuros jóvenes del 2030.

El lanzamiento al cambio de nombre y nueva imagen institucional de nuestra comunidad educativa se inició a fines del ciclo 2015 junto a un Rebranding completo.

Entramos en la etapa comunicacional de la nueva propuesta institucional del colegio, manteniéndonos fieles a nuestra historia y a los valores que la gestaron.

Avanzamos junto con el desarrollo tecnológico rumbo a la innovación, incorporando el arte y las distintas lenguas.

Caracterizados por un profundo compromiso en la aplicación de las últimas tecnologías, el idioma inglés, el impacto de las energías renovables y el pensamiento creativo, el equipo directivo y docente prepara el ciclo 2023.

Iremos difundiendo las nuevas propuestas: actividades extra programáticas, natación, chino mandarín, entre otras.

Les deseamos a nuestros alumnos, docentes y padres un excelente inicio escolar.

Los saludo cordialmente.
Lic. Alejandra Riestra